miércoles, 25 de septiembre de 2013

Transportistas acuerdan con SG reunión en ST

Gilberto Díaz López /ASICh 
Transportistas se concentraron este martes y dialogaron con las autoridades de la Secretaría de Gobierno debido a que en Secretaria del Transporte solo se han topado con un doble lenguaje; al final de la plática obtuvieron una reunión con el titular de Transportes el viernes de esa semana.
El secretario de actas y acuerdos del transporte urbano en Chiapas, Mario Enrique Rodríguez Ramírez, dijo que se vieron orillados a buscar a la SG porque en la ST por un lado se les dice que pondrán alto al pirataje, al moto taxi, a los taxis turísticos, pero esto no se cumple.
Lo que se exige es que se dé una solución pronta, y una auditoria exhaustiva en la secretaria del transporte, además de que se emita la ley del transporte para determinar la situación del transporte que prevalece en la entidad chiapaneca.
Anotó que en la reunión estuvieron presentes todas las organizaciones en la entidad chiapaneca, y han advertido a las autoridades que de no recibir respuestas positivas a sus demandas se irán a un paro general o bloqueos en la entidad.
A su vez, Bersain Miranda Borraz, dijo que han planteado una reforma a la ley del transporte, porque con la legislación que se logró en la administración pasada, dejaron al transportista en estado de indefensión. Y lo que se quiere es combate al pirataje y evitar emplacamientos de permisos de taxis y moto taxis turísticos de dudosa procedencia.
La reunión que les han acordado para el viernes será en la Secretaria de Transporte a las 09 horas. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario