miércoles, 18 de septiembre de 2013

Violencia antros necesario denunciar para erradicarla.
"En los negocios con giro de restaurante, antro y bar; las autoridades municipales buscan fomentar la cultura de la denuncia en los negocios mediante un programa de difusión que consiste en pegar posters en los baños para damas con teléfonos y direcciones electrónicas para denunciar": Marián Vázquez.

Con el objetivo de disminuir los índices de violencia contra la mujer en Tuxtla Gutiérrez, que según censos, se presenta -en muchas ocasiones- en los negocios con giro de restaurante, antro y bar; las autoridades municipales buscan fomentar la cultura de la denuncia en los negocios mediante un programa de difusión que consiste en pegar posters en los baños para damas con teléfonos y direcciones electrónicas para denunciar.
Al respecto, la titular de la Secretaría de la Mujer municipal, Marián Vázquez González, informó que mediante el lema "Tus golpes duelen, pero mi silencio más", se invita a denunciar la violencia de género al número gratuito de emergencia 075, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Actualmente, dicha campaña ha cubierto la promoción 14 establecimientos con los giros mencionados en la capital chiapaneca, haciendo promoción de la denuncia, en caso se presente un acto de violencia hacia la mujer.
Vázquez González señaló que esto se deriva de un censo realizado en la capital, y se determinó que es en estos lugares donde se presentan actos violentos entre parejas, que bajo los efectos del alcohol protagonizan algún altercado.
"De lo que se trata es que rompan el silencio, a través del 075, al recibir la denuncia elementos de seguridad pública municipal, inmediatamente deben trasladarse al lugar y atender la situación".
Expuso que ya se encuentran trabajando en dicha temática, impartiendo talleres para sensibilizar a los hombres en materia de equidad de género.
"Hay talleres donde se intenta empoderar a la mujer para que no desistan  de sus denuncias, ya que muchas veces lo hacen por la dependencia económica, patrimonial y hasta sexual con su pareja", finalizó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario