sábado, 12 de octubre de 2013

A la opinión pública. 
11 de octubre de 2013.
A los medios de comunicación.
A los organismos de derechos humanos.

Como en su momento se diera a conocer, compañeros miembros de nuestra organización del poblado Dr. Rafael Pascasio Gamboa del municipio de Ixtapangajoya estado de Chiapas se encuentran en posesión de un predio rustico del mismo nombre, y que han usufrutuado por más de 30 años, no solo bajo el amparo de la lucha justa por la tierra, sino a conciencia de que dichas tierras son terrenos nacionales, y que por lo tanto no tienen dueño alguno en tanto se determine lo contrario. Al respecto, actualmente se encuentra un proceso de deslinde que inicio con la orden mediante el oficio II-210-DGOR-DGARPR DIA 154046 de la SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano), y que continuó con un proceso en campo los días 3 y 4 de septiembre, a manos de personal de la misma dependencia, sin que hasta el momento se haya emitido su veredicto. 
Sin embargo, en dos hechos distintos, el primero el día 25 de septiembre, en la entrada principal a la comunidad, fue detenido el compañero Marcos Martínez Méndez, quien regresaba de su trabajo como jornalero; y el segundo el día 30 del mismo mes fue detenido el compañero Pedro Muños Méndez, mientras circulaba por la carretera a Vicente Guerrero en Teapa, ambos, a manos de la policía municipal del municipio vecino de Teapa Tabasco. Trasladados a la prisión municipal de la refería ciudad donde se encuentran actualmente, acusados de despojo, asociación delictuosa y pandillerismo, delitos del fuero común, y que se encuentran en dos causas penales distintas. 
Bajo el argumento de que esas tierras pertenecen a la ranchería Mariano Abasolo 2da sección, del estado de Tabasco, cosa improbable pues dicha ranchería se encuentra a más de 4 kilómetros de distancia del poblado, los caciques de la zona han presentado escrituras públicas apócrifas, pues además se encuentran notariadas en la ciudad de Teapa, Tabasco. De lo contrario el proceso de deslinde no hubiese procedido.
Sin embargo, pese a ello, los caciques en contubernio con autoridades municipales y estatales han implementado un cerco de hostigamiento, persecución y represión sobre nuestra comunidad, asechando todas las entradas, inspeccionando los vehículos de transporte público que transitan por la zona en busca de más compañeros pertenecientes tanto a la comunidad como a nuestra organización, y amenazando a los familiares de los presos con encarcelarlos si continúan defendiéndose.
Ante esta situación exigimos al gobierno estatal un alto a la represión, y el llamado a la SEDATU para que aclare la situación jurídica en el proceso de regularización de las tierras en la comunidad de Dr. Rafael Pascasio Gamboa, y la libertad de los compañeros presos políticos.
¡¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!
¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS, DE TODO EL PAIS!!
¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DEL POBLADO DR. RAFAEL PASCASIO DE IXTAPANGAJOYA!!
ATENTAMENTE:
MOCRI - CNPA MN



No hay comentarios:

Publicar un comentario