jueves, 17 de octubre de 2013

Acusa maestra a sus agresores, de privación de la libertad, secuestro y daños morales 

Cosme Vázquez /ASICh 
La maestra Patricia Hernández Cruz interpuso una demanda penal por los delitos de privación de la libertad, secuestro y daños materiales y morales en contra de sus compañeros, quienes primeramente la exhibieron públicamente el lunes en Tapachula.
Visiblemente afectada por los hechos ocurridos, entrevistada en Tuxtla dijo que acudió ante el Ministerio Público, donde le tomaron sus declaraciones y levantaron la averiguación previa con número AP 1932/C049-CT2/2013.
Exigió todo el peso de la ley en contra de sus agresores, y al gobernador Manuel Velasco Coello solicitó su intervención para que se haga justicia en su caso.
Narró los hechos sucedidos en Tapachula, el lunes de esta semana, cuando junto con un grupo de más de 35 maestros se encontraba en el restaurante El Sasón Mexicano, dando a conocer el contenido de la ley educativa ya en vigor y de los avances del trabajo que vienen realizando en el Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE junto con la Barra de Abogados, inclusive, para alinear la reforma de la ley de educación en Chiapas, la cual tiene que darse.
Dijo que sus compañeros maestros, plenamente identificados, azusados por maestros de la Sección 7, luego de correr al grupo reunido a huevasos, agua sucia, botellas y piedras, la tomaron de rehén y la llevaron exhibiendo por las calles, dando así muestras de lo que son capaces de hacer por su inconformidad con la reforma educativa.
Tras hacerla caminar por toda la 7ª sur, pasando por el parque central de Tapachula y la encerraron en la escuela Secundaria Federal Número I, en donde la intimaron y amenazaron con desnudarla y raparla.
Durante tres horas la mantuvieron privada de su libertad, afortunadamente el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio León Campuzano fue enterado y desde el primer momento estuvo atento de su situación, interviniendo ante las autoridades para que la liberaran.
En el tiempo que la retuvieron, los inconformes ke esxigieron que les demostrara que efectivamente lo que hacía era informar sobre las leyes secundarias y lo que pueden opinar para la ley estatal.
Al enterarse que ya se movían las autoridades de la Secretaría de Gobierno, quienes lograron sacarla, sus agresores la obligaban a que les firmara un documento en donde se desistiría de actuar en su contra y que se unía al movimiento de protesta, pero se resistió y no lo hizo. Ahora pide se haga justicia. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario