lunes, 28 de octubre de 2013

ADVIERTEN MAESTROS DE LAS SECCIONES 7 Y 40 DEL SNTE QUE NO BAJARÁN LA GUARDIA EN SU LUCHA CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA DE PEÑA NIETO Y RECRUDECERÁN SUS ACCIONES
*No les intimida la presencia de la policía federal, es una muestra de debilidad del gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 OCT.-Al hacer una evaluación de su movimiento al cumplir dos meses de su “lucha sin cuartel” contra la Reforma Educativa de Peña Nieto, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han realizado cinco megamarchas, en las que en su mayoría participaron más de 50 mil docentes.
En ese lapso tomaron varias veces las casetas de las tres carreteras de cuota, la Torre Chiapas, donde albergan oficinas privadas, federales y estatales y agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU)-, plazas comerciales, las empresas televisoras de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.
Asimismo se bloqueó con éxito –aunque el gobierno estatal diga lo contrario-, la carretera de acceso al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, localizado a 30 kilómetros de la capital del estado.
Este lunes 28 de octubre maestros de la sección 7 del SNTE cumplen dos meses de haber iniciado un paro de labores y un plantón en el centro de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez para exigir la abrogación de la reforma educativa
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7, resaltó que luego que el magisterio federal inició su movimiento de protesta, una semana después se unieron profesores de la estatal sección 40, estudiantes normalistas y miembros de diversas organizaciones indígenas y campesinas.
Mendoza Vázquez, dijo que a dos meses de haber iniciado dicho movimiento, el gobierno federal sigue con su cerrazón y se niega a atender sus demandas, por lo que, advirtió, “vamos a profundizar las acciones”.
La intimidación hacia los maestros es la estrategia utilizada por el gobierno estatal y federal, de ahí la presencia en los movimientos del magisterio desde hace tres días de dos mil 500 policías federales.
Pese a ello, aseguró que las acciones continuarán, como la toma de edificios, con la presencia o no de la fuerza pública.
Mendoza Vázquez, se refirió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en Chiapas nació en 1979, fecha en la que hasta hoy ha asumido la conducción del movimiento nacional.
Luego de dos meses, los compañeros profesores están firmes y animados para lograr el objetivo de que se reabra la mesa nacional y se derogue la mal llamada reforma educativa.
Adelantó que en la asamblea estatal permanente de lunes y martes se decidirá cuántos profesores viajarán en la caravana a la ciudad de México, con el fin de realizar junto con otros estados “una concentración masiva del 4 al 7 de noviembre, en lo cual Chiapas pondrá todo su esfuerzo”.
Asimismo indicó que en el paro de labores participa 98 por ciento de los 52 mil integrantes de la sección 7 y alrededor de 17 mil de los 22 mil que conforman la sección 40.
Sin embargo, autoridades educativas estatales sostienen que sólo participan entre tres mil y cuatro mil trabajadores de la
educción.
Con el plantón instalado en la calle y la avenida centrales de la capital del estado, se ha paralizado la actividad comercial del centro de la ciudad, ocasionando la inconformidad de comerciantes asentados en esa área, con el argumento de que han disminuido sus ventas, sin embargo se sabe a ciencia cierta que muchos de esos comercios han
incrementados sus ganancias.
Los inconformes son para apoyar al gobierno, que incluso muchos de ellos han cerrado sus puertas por unas horas para presionar y exigir el uso de la fuerza pública por parte del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario