sábado, 12 de octubre de 2013

CAPACITA CRIT CHIAPAS A DIF MUNICIPAL DE SCLC Y OTRAS INSTITUCIONES EN TEMAS DE DISCAPACIDAD
· El objetivo es normar criterios y lograr una mejor comunicación, para atender a las personas con discapacidad.

Con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Señora María Dolores Pedrero Corzo, personal de esta institución, así como de otras dependencias y asociaciones, se llevó a cabo la plática impartida por el Dr. Ariel Hernández Mayor, subdirector de Vinculación Comunitaria del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Chiapas), con el objetivo de normar criterios y lograr una comunicación asertiva en el tema de las discapacidades. 
En este acto, la Señora María Dolores Pedrero Corzo, agradeció la presencia de los presentes y aseveró que “como servidores públicos tenemos la labor y obligación para poder ayudar, a veces tenemos todo y no sabemos si en algún momento nos toque en la familia o a algún conocido, tener una situación de accidente y quedar como personas discapacitadas”. 
Por su parte Gabriela Trejo Álvarez, Coordinadora de Vinculación y Eventos del DIF Municipal, dijo estar muy interesada en el tema de las capacitaciones y de la vinculación con otras instituciones, “por lo que recibimos una plática que nos proporcionó el CRIT de Chiapas, con el Dr. Ariel Hernández Mayor, para que todos estemos en la misma sintonía en el tema de personas con discapacidad”. 
“Estas capacitaciones nos ayudan mucho y son de beneficio a la sociedad, y tenemos que caminar en sintonía con el CRIT para aplicar todas las estrategias que se requieren”, mencionó. 
Trejo Álvarez, agregó que el DIF Municipal está muy involucrado en todos los grupos de la infancia, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, pero también con personas con discapacidad, “por lo que nos hemos acercado al CRIT y logramos que los niños y niñas de escasos recursos que requieran la asistencia, serán enviados al CRIT para su valoración y tratamiento”. 
“La importancia de la plática de hoy fue el de normar criterios y lograr una comunicación asertiva entre todos quienes participamos en este proyecto”, afirmó. 
El Dr. Ariel Hernández Mayor, Subdirector de Vinculación Comunitaria del CRIT Chiapas, dijo que el objetivo de la plática fue el de sensibilizar a los asistentes desde el punto de vista de la discapacidad y de la prevención de la misma. 
“Se habló sobre temas como el de discapacidad, efectos de tubo neural, del ácido fólico, factores de riesgo para daño neurológico, con la finalidad de trabajar en equipo y que a los asistentes se les brinde esta información, esto para que también el DIF municipal y otras instancias trabajen directamente con lo que es CRIT Chiapas”, aseguró. 
“Todos debemos estar hablando en los mismos términos y conceptos cuando nos referimos a las personas con discapacidad y las atendemos, máxime si es un trabajo en conjunto debemos manejarnos de la misma manera; tanto asociaciones e instituciones”, abundó. 
Informó que en días subsecuentes continuarán estas pláticas e invitó a la ciudadanía a que asistan al CRIT Chiapas el sábado 19 de octubre, ya que se llevará a cabo el Congreso de Rehabilitación; por otro lado, la fecha del Teletón ha sido cambiada y se realizará los días 28 y 29 de noviembre, “ojalá nos apoyen con su donativo ya que será de gran beneficio para todas las niñas y niños que acuden al DIF Chiapas”. 
Para quienes requieran los servicios del CRIT Chiapas, pueden inscribirse al teléfono 01 961 6 17 24 00 o al DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas al teléfono 67 8 01 98.
A la plática asistieron diversas organizaciones involucradas en el tema como son Ángeles de Amor, CAED, así como padres que tienen algún pariente y personas con algún tipo de discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario