lunes, 28 de octubre de 2013

CARTELERA POLÍTICA
Leonel Durante López

*"Qué manera de partirle la madre al país y a los mexicanos"
*Regidor de Villaflores, Jesús Sarmiento agrede a Martín Mendoza

*Presencia policiaca en los movimientos magisteriales

Creo que no hubieron mejores palabras las vertidas por el diputado federal Ricardo Monreal Ávila durante el mitin en el Zócalo capitalino que encabezó ayer domingo Andrés Manuel López Obrador en referencia a las reformas, educativa, hacendaria, energética, entre otras.
“¡Qué manera de partirle la madre a nuestro país!”, sin embargo, agregaría también a los mexicanos, porque ya desde Miguel de la Madrid Hurtado hasta Enrique Peña Nieto los políticos de todos los partidos PRI, PAN, PRD, principalmente le “han partido la madre al pueblo, no se diga los diputados federales y senadores en contubernio con los presidentes.
También los partidos PVEM, MC, PANAL y todos aquellos que el país ha mantenido también son responsables, porque ahí se fueron a refugiar la escoria de los partidos grandes, que estos, prácticamente fueron “tirados a la basura”.
El ejecutivo federal, los diputados federales, senadores y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son los que menos han ayudado a contribuir para el repute del país y los mexicanos.
Se han rematado paraestatales en donde hoy sus nuevos propietarios son los hombres más ricos del país, como el prestanombres de Carlos Salinas de Gortaría, Carlos Slim con Telemex, el sistema también han apoyado a los prominentes hombres de negocios para evadir impuestos, a los bancos les permiten cobrar comisiones excesivas, intereses sobre intereses, exterminar a la CFE y PEMEX, y castigando al pueblo haciéndole la vida más difícil cobrándole más impuestos.
Por ello, tiene razón Monreal cuando se refiere a la política implementada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto exigiéndole más al pueblo y a los que menos tienen la carga tributaria.
El legislador de Movimiento Ciudadano, un partido familiar de Dante Delgado Ranauro, que en su momento se enriqueció de manera inexplicable durante el gobierno de Veracruz, dijo que la reforma hacendaria es “inmoral “, impuesta por este gobierno de hipocresía y avalada por legisladores sin escrúpulos y pudor”.
Es muy cierto, pero también es cierto que todos los políticos que se enriquecen de los “cochupos” que hacen durante sus gestiones públicas, también son inmorales y sin escrúpulos porque ganan salarios exorbitantes –sin merecerlo-, pero se quedan callados cuando el pueblo les reclama y que se bajen el salario y se quieten todas las prebendas y sean asalariados como los obreros.
Con eso de la privatización de la CFE, de Pemex y de otras paraestatales los políticos están prácticamente desmantelando al país, entregándolo a las empresas trasnacionales e hipotecando a nuestros hijos y futuras generaciones a depender de los extranjeros y a pagarles una renta extra por vivir en nuestro país.
Ayer en una misiva enviada al Congreso de la Unión por el obispo Raúl Vera, los ex candidatos presidenciales del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, el ex rector Pablo González Casanova, el padre Miguel Concha, Miguel Álvarez y Mario Saucedo denuncian que la reforma constitucional a los artículo 27 y 28 propuesta por el Ejecutivo federal “implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras”, sin embargo, está difícilmente hará eco entre los políticos, porque sus intereses son ajenos a los del pueblo.

Denuncia contra regidor por intento de agresión

Martin Mendoza, director del periódico de Villaflores “El Papelote” sufrió el viernes pasado un intento de agresión por parte del regidor Jesús Sarmiento Toledo, cuando se encontraba en la oficina de Comunicación Social de palacio municipal de aquella localidad.
Narra Martín Mendoza que dicho energúmeno se fue contra él en forma agresiva, reclamándoles que “dejara de escribir chingaderas, porque no sabía con quien me estaba metiendo”.
Dicho funcionario municipal se ofendió porque sus transas como delegado de la Secretaría de Infraestructura, durante la administración del ex gobernador más ratero que haya tenido Chiapas, Juan Sabines Guerrero fueron subidas al Facebook, lo que no dirigió Samiento Toledo.
Inmediatamente después  transformado en un animal irracional se le fue al golpes, sin embargo, gracias a la cordura, razón y a habilidad de Martín Mendoza pudo evadir la agresión y salir ileso de esa intentona por parte de un grandulón que mide casi dos metros.
Martín no respondió a los insultos y ataques porque sabe que los problemas de gente civilizada no se arreglan a golpes, pero recientemente fue dado de  alta del hospital Bicentenario en donde lo atendieron por una neumonía y derrame pleural que gracias Dios y la atención médica logró salir adelante y en franca recuperación.
Las agresiones a periodistas en Chiapas se han hecho de manera frecuente
Sin que autoridad alguna intervenga, investigue o al menos castigue a los responsables.
Vaya una alerta a tiempo y un llamado de atención al gobierno de Manuel Velasco Coello para que intervenga contra dicho funcionario por intentar atentar contra un periodista.
Ojala se proceda con justicia, de momento como debe de ser, fue levantada el acta administrativa 1454/CE39/2013 en al fiscalía del ministerio publico de Villaflores por la comisión de hechos delictuosos, amenazas y los que resulten en contra del regidor Plurinominal de Villaflores, Jesús Sarmiento Toledo.
Martín Mendoza responsabilizó por cualquier agresión, bienes, familia y colaboradores exigió al cabildo de Villaflores tomar en cuenta la denuncia y cese el hostigamiento de otros regidores.
Pues desde aquí vaya mi solidaridad con el colega Martín Mendoza y que las autoridades de Derechos Humanos investiguen el caso.

La vigilancia policiaca no intimida al magisterio

Desde hace tres días policías estatales acompañan a las acciones que realizan el magisterio chiapaneco –como damas de compañía-, sin embargo, ayer la estrategia les falló a los operadores de la fuerza pública, pues los encargados de bloquear e impedir el acceso del público a las plazas fueron los azules y no los maestros.
Algo chusco pasó ayer, pero los maestros se reían de que les falló la estrategia, por lo que se quedaron observando el bloqueo a la plaza que hacía la policía.
Pero independientemente del incidente, ayer lo maestros cumplieron dos meses dos meses de su “lucha sin cuartel” contra la Reforma Educativa de Peña Nieto, lapso en la que han realizado cinco megamarchas, en las que en su mayoría participaron más de 50 mil docentes.
Además tomaron varias veces las casetas de las tres carreteras de cuota, la Torre Chiapas, donde albergan oficinas privadas, federales y estatales y agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU)-, plazas comerciales, las empresas televisoras de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.
La intimidación hacia los maestros es la estrategia utilizada por el gobierno estatal y federal, de ahí la presencia en los movimientos del magisterio desde hace tres días de dos mil 500 policías federales, sin embargo ello no arredra a los profesores de las secciones 7 y 40 del SNTE, y advierten que profundizarán sus acciones.

Del Montón

El alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales rindió el pasado sábado su Primer Informe de Gobierno ante miles de familias que abarrotaron las instalaciones del Palenque de Gallos de la Feria Mesoamericana, en donde resaltó la modernización de vialidades, obras de servicios públicos a comunidades, profesionalización de la administración y cuerpos policiacos, generación de empleos e inversiones y una cultura de participación que se refleja en el desarrollo y bienestar social. Ante el secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; el edil tapachulteco resaltó que gracias al cariño y apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco y del Presidente Enrique Peña Nieto; la Perla del Soconusco recupera su brillo con obras que permiten la modernización de 315 vialidades de concreto hidráulico, un logro que no había conseguido ninguna administración en tres años de gestión. * * * Fue clausurado el  11º  Festival Internacional Cervantino Barroco, Edición 2013, concluyendo con ocho días de explosiva manifestación artística y cultural lleno de juegos pirotécnicos con los que los asistentes y autoridades Estatales y Municipales se deleitaron en esta noche de fiesta y color. Durante el trascurso de la semana se contó con la presencia de artistas  de diferentes géneros musicales como: Sonex, Arturo Aquino, La Remigia, Alejandro Filio, Julio Flores, Raúl Ornelas, Paco Rentería, Carlos Macías, Los Dandy’s, Lety Zepeda, Ely Guerra, Bakté, Paco Padilla y Manuel Argudín, entre otros. La actuación de Amaury Pérez, de la nueva Trova Cubana, dio marco para que con sus mejores éxitos el público fuera testigo de la magna clausura, la noche del sábado 26 del actual. * * * Para aumentar la cobertura de los servicios del vital líquido y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de las comunidades, rancherías y ejidos, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, inauguró una hoya para la captación de agua en el ejido Zaragoza la Montaña. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario