viernes, 25 de octubre de 2013

Chiapas, es el más afectado por altas tarifas a nivel nacional.
- Son las más altas del país en relación a la condición económica de la población, y qué se hará para cumplir todas aquellas promesas de desarrollo incumplidas.

El senador chiapaneco Zoé Robledo Aburto, fijó una postura de debate ante el director  general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, poner a discusión el tema de las tarifas eléctricas excesivas en Chiapas.
Robledo Aburto expuso que dentro de la Iniciativa en materia energética, debe contenerse de manera explícita este tema, para que la historia que les contaron a los chiapanecos a mitad del siglo 20, donde prometieron que con la construcción de las presas La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, el progreso estaba por venir, pero nuestra realidad es otra.
"Como ciudadanos chiapanecos no hemos participado en las decisiones sobre nuestros recursos, se inundaron 90 mil hectáreas de tierras productivas por la construcción de estas hidroeléctricas, sin embargo, no sirvió de nada, pues hoy seguimos siendo uno de los estados más pobres del país", enfatizó.
Solicitó también al director de CFE, se especifique en la Reforma Energética ¿de qué manera se beneficiará a Chiapas? Y ¿Cómo se justifica que el estado que aporta el 48 por ciento de la energía hidroeléctrica siga siendo explotado con tarifas excesivamente altas?.
El senador de Chiapas, consideró exigir la razón por la que las tarifas de CFE en Chiapas, sean de las más altas del país en relación a la condición económica de la población, y qué se hará para cumplir todas aquellas promesas de desarrollo incumplidas. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario