jueves, 10 de octubre de 2013

CHIAPAS, ESTADO QUE MÁS RECABÓ EN LA COLECTA NACIONAL DE ÚTILES 2013
 *Fundación Dondé reconoció la labor del DIF Chiapas y de la ciudadanía por la respuesta a esta convocatoria

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 OCT.-La Fundación Dondé reconoció la ardua labor del DIF Chiapas y la respuesta de la población chiapaneca obtenida ante la convocatoria de la Colecta Nacional de Útiles 2013, ya que Chiapas fue la entidad que más material escolar recabó.
Por lo anterior, esta Fundación, representada por Rafael Dondé de Teresa, entregó un reconocimiento a la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, por esta donación que beneficiará a niñas y niños que más lo necesitan.
En este sentido, Coello de Velasco destacó que la educación es  uno de los pilares para el desarrollo del estado, por ello aseveró que “en el DIF Chiapas construiremos lazos estratégicos para que las y los niños vayan a la escuela, porque un país educado hace mejores ciudadanos”.
Asimismo, resaltó las acciones que impulsa la Fundación Dondé, organización altruista que ha beneficiado a miles de niñas y niños de México, con actividades como el Festival Mochilón, el cual nació hace 10 años y ha sido replicado en distintos estados.
Cabe mencionar que los días 10 y 11 de agosto del año en curso, fue instalada en la explanada del Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, la mochila más grande del mundo (según el Récord Guiness), la cual fue llenada con más de 40 mil artículos escolares donados por la sociedad chiapaneca.
Previo a este evento, la Presidenta del DIF Chiapas exhortó a la ciudadanía para que se sumaran al Mochilón 2013, obteniendo una respuesta favorable, muestra de que la unión de esfuerzos de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y empresas, da mejores resultados.
De igual forma, el Programa “Todos a la Escuela” del DIF Chiapas se une al Mochilón, entregando mochilas y útiles escolares a niñas y niños que viven en los  municipios con mayores índices de marginación, esto con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que puedan estudiar y salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario