lunes, 28 de octubre de 2013

CLAUSURAN 11º. FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO BARROCO.
- Se disfrutaron de ocho días de música, arte, tradición y cultura, en el pueblo más mágico de los pueblos mágicos, SCLC.

Se dio por clausurado el 11º Festival Internacional Cervantino Barroco, Edición 2013, concluyendo con ocho días de explosiva manifestación artística y cultural lleno de juegos pirotécnicos con los que los asistentes y autoridades Estatales y Municipales se deleitaron en esta noche de fiesta y color.
Durante el trascurso de la semana se contó con la presencia de artistas de diferentes géneros musicales como: Sonex, Arturo Aquino, La Remigia, Alejandro Filio, Julio Flores, Raúl Ornelas, Paco Rentería, Carlos Macías, Los Dandy’s, Lety Zepeda, Ely Guerra, Bakté, Paco Padilla y Manuel Argudín, entre otros. La actuación de Amaury Pérez, de la nueva Trova Cubana, dio marco para que con sus mejores éxitos el público fuera testigo de la magna clausura, la noche del sábado 26 del actual.
En esta muestra también se realizó la entrega de reconocimientos a Marimbistas Sancristobalenses que a través de los años han hecho de la interpretación y ejecución musical su verdadera vocación artística plasmada en diferentes Marimbas Orquestas que con generosidad brindan a las actuales y sucesivas generaciones.
Los escenarios que fueron designados para esta fiesta de la cultura y las artes son: Plaza de La Paz, Exconvento de Santo Domingo, Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borrás” del Centro Cultural de El Carmen, Antiguo Templo de San Agustín, (actualmente Auditorio “Manuel José De Rojas” de la Facultad de Derecho de la U.N.A.CH. ), la Enseñanza “Casa de la Ciudad”, Templo de San Nicolás, Museo Na Bolom, Teatro “Daniel Zebadúa”, así como Andadores y Plazuelas de Barrios de esta Ciudad, la Capital Cultural de Chiapas, como San Ramón, San Diego, La Merced, San Antonio, El Cerrillo, Santa Lucía, Mexicanos, Cuxtitali, Guadalupe y el Parque Central “Doctor Manuel Velasco Suárez”.
Durante esta fiesta cultural también estuvieron presentes, La Feria del Libro, exposiciones, conferencias, teatro, danza, talleres y conciertos, con la importante participación de la Máxima Casa de Estudios: Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, UNICACH, agradecemos a todas y todos los que de alguna forma estuvierón involucrados de forma desinteresada, en la organización de este formidable festival el cual se llevo a cabo en absoluta paz y tranquilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario