jueves, 10 de octubre de 2013

DEL 18 AL 20 DE OCTUBRE POR PRIMERA VEZ EN S.C.L.C. SE LLEVARÁ A CABO LA COPA TELMEX CATEGORÍA BENITO JUÁREZ
· “Fomentar el deporte en la niñez y la juventud es uno de los principales objetivos de este ayuntamiento”: FJMP.

Por primera vez en San Cristóbal de Las Casas se llevará a cabo la Copa Telmex categoría Benito Juárez, durante los días 18, 19 y 20 de Octubre, teniendo como sede el Estadio Municipal de Futbol, con la participación de equipos que representarán a los Municipios de: Tapachula, Huixtla, Cintalapa, Comitán, Tonalá y San Cristóbal de Las Casas. 
Esta importante justa deportiva se desarrollará en todo el País y en ella, se irán eliminando equipos primeramente de manera estatal, posteriormente regional, para concluir de manera nacional. El ganador absoluto estará representando a México Internacionalmente, como premio al esfuerzo de los jóvenes deportistas que practican futbol.
Al respecto el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero reconoce que este es un esfuerzo importante que hacen los organizadores: “Nosotros como Ayuntamiento también tenemos que apoyar esto, en beneficio de nuestra ciudad, por su puesto para fomentar el deporte en la niñez y la juventud”, expresó.
“Son motivos importantes para que nosotros podamos traer este tipo de eventos y que los niños y jóvenes se motiven para lograr muchos objetivos, muchas veces se ven truncados en su vida profesional y también en su desarrollo deportivo; y debemos aprovechar que en San Cristóbal hay mucho talento, muchos semilleros en este municipio, que pueden ser sobresalientes a nivel de Estatal y Nacional obviamente apoyar a nuestra selección Sancristobalense”, aseguró.
Por su parte Lucio Honorio Aguilar Coello Presidente del Club Talento San Cristóbal dijo que se tiene una generación de jóvenes que han ido caminando durante 8 años y han ganado buenos torneos durante los últimos años y agregó al respecto: “Queremos traer a San Cristóbal algo diferente, dejar a lado nuestra diferencias, y que mejor que por primera vez aquí este la copa Telmex en San Cristóbal”.
Explicó acerca de la logística, que vienen los delegados el próximo viernes para ver la inauguración, los partidos son dos días de actividades deportivas; el día sábado son dos rondas y el domingo, la final.
Finalizó diciendo: “Estos niños son los que prácticamente están esperando el encuentro estatal de la Benito Juárez, y apostamos obviamente a San Cristóbal, hemos trabajado bastante para esto y creemos que podemos hacer de esto más que un sueño; nuestra realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario