lunes, 28 de octubre de 2013

Dos detenidos relacionados con robo de vehículos en la región Altos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con base en el fortalecimiento de las acciones conjuntas del Grupo de Coordinación en Seguridad, en el municipio de Ocosingo, se detuvo a dos presuntos responsables de robos de vehículos y se les aseguro una unidad con reporte de robo.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal patrullando la zona centro del municipio referido, se percataron que un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación DPA-1845 del estado de Chiapas, era conducido a exceso de velocidad, por lo que le fue solicitado al conductor, el alto de la unidad.
Los ocupantes del vehículo, se identificaron con los nombres de Ricardo Lara Cruz, de 25 años de edad y Jorge Luis Valenzuela Medina de 33 años, a quienes les fueron solicitadas la documentación de la unidad, la cual no fue acreditaba.
Ante la acción sospechosa, los uniformados ingresaron los datos de ambas personas y de la unidad, al Sistema de Plataforma México, arrojando positivo en orden de localización y presentación por el delito de robo de vehículos, a Lara Cruz y el vehículo, con datos de reporte de robo, en el año 2011.
Cabe destacar, que con base a sus generales, se presume que las personas, se encuentran relacionadas con diversas bandas ya detenidas, dedicadas al robo de vehículos, en la región de los Altos.
Ante los hechos, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para continuar con las investigaciones.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario