lunes, 21 de octubre de 2013

El pianista Arturo Aquino, magia y sentimiento en el 11º Festival Internacional Cervantino Barroco
• En el segundo día de actividades en la colonial San Cristóbal de Las Casas

La fuerza creadora del pianista chiapaneco Arturo Aquino, hizo vibrar a los asistentes al concierto principal en el foro de la Plaza de la Paz en el segundo día de actividades del11o Festival Internacional Cervantino Barroco que se realiza en la colonial ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Con su característico talento el reconocido músico puso el ambiente y en todo momento con su característico sello personal la magia y sentimiento que, gracias a su sensible temperamento, es capaz de impartirle a sus acordes y melodías.
En este marco, presentó su nuevo material discográfico denominado “Un paseo por México”, con composiciones musicales de renombre como «Camino a Sancristobal», «El alcaraban», «Veracruz», «El condor pasa», «Naila», «Sandunga», «Vamos a Tabasco», «El Huapango de Moncayo” y “Mi ciudad”.
Previamente, en el mismo foro principal Natalia Magliano, La Remigia, originaria de Argentina compartió su original propuesta musical de acercamiento al folklore latinoamericano conformado por instrumentos como el acordeón, la jarana, el charango, entre otros.
Asimismo, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNACH, el romanticismo hizo acto de presencia con el primer encuentro de Tunas y Estudiantinas.
De igual forma, en el Teatro Daniel Zebadúa se realizó la presentación de ballet a cargo de Danza A.C. Ballet, además de la puesta en escena “Pasión barroca
en la Enseñanza”, un drama amoroso adaptado en el siglo XIX.
Este lunes 21 de octubre, en el foro principal de la Plaza de la Paz a partir de las 18:00 horas se presentará la agrupación Moj bak tic (Son fusión) de Chiapas y a las 20:30 horas el gran trovador Alejandro Filio.
Para mayor información de todas las actividades programadas en iglesias, barrios, galerías, Feria del Libro, teatros y andadores, las y los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx.
Asista. La entrada a todas las actividades es gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario