viernes, 25 de octubre de 2013

En marcha procesos electorales internos del PAN en 16 municipios 

Cosme Vázquez
El PAN en Chiapas llevará a cabo elecciones en 16 municipios del estado para renovar los comités municipales, para lo cual en estos momentos están abiertos los registros de candidatos y se cerrarán el 28 de octubre, dio a conocer Miguel Angel Chavez Nava, secretario general del Comité Directivo Estatal.
Dijo que las jornadas electorales municipales se llevarán a cabo el 16 y 17 de noviembre en los municipios de Ocozocoautla, Chicoasén, San Fernando, Suchiapa, Tuzantán, Venustiano Carranza, Las Rosas, Comitán, Arriaga, Osumacinta, Unión Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Villacorzo, Cacahoatán, Palenque y por primera vez se busca instalar una estructura en el municipio de Mezcalapa.
Precisó que la renovación de los comités municipales se dará en estos municipios debido a que se vence el periodo para el que fueron electos los actuales en funciones, de acuerdo a los estatutos, por lo que el año próximo serán este tipo de elecciones en otros municipios más.
Dejó en claro que estas elecciones no se regirán en apego a los nuevos estatutos del PAN, que han sido aprobados por el IFE el miércoles de esta semana para poder elegir al presidente del Comité Directivo Nacional y los presidentes estatales en centros de votación mediante el voto libre y secreto.
Las elecciones de los comités municipales se darán en asambleas municipales, como tradicionalmente se ha venido realizando, donde militantes se registran como delegados numerarios y estando presentes ahí los candidatos votan para decidir a los próximos dirigentes, subrayó.
Chávez Nava dijo que todo militante del PAN tiene derecho a participar en las elecciones venideras para ser dirigente, solo debe contar con más de un año como miembro activo panista en el municipio, no estar sancionado por la comisión de orden estatal y distinguirse por su realtad a los principios y estatutos del partido. Así puede registrase y acudir a la asamblea para ver si tiene la aprobación de las bases del partido. 
Dijo que para participar en las elecciones donde habrán de elegir a los próximos comités municipales, los militantes pueden registrarse con la credencial de Acción Nacional o del IFE. El periodo para esto se vence el 12 de noviembre.
El CDE del PAN ha estado invitando a participar en estas elecciones y ha encontrado un buen ánimo, inclusive ya existe el cuorum necesario para celebrar la jornada, pero se esperarán los tiempos.
Puntualizó que en este proceso se busca renovar estructuras municipales que puedan entrar en la nueva dinámica que el partido convoca, la cual tiene que ver mucho en la vinculación con la sociedad, donde AN tiene que adentrarse en los temas que a la sociedad le interesan, abrazarlos e impulsarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario