martes, 1 de octubre de 2013

Entrega Gobernador ayuda humanitaria a población damnificada en Tapachula "Recorre y verifica daños por las lluvias 

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó ayuda humanitaria a pobladores de las colonias que resultaron afectadas por las lluvias y la creciente del río Texcuyuapan el pasado fin de semana, en el municipio de Tapachula.
Velasco Coello, en compañía de autoridades de Protección Civil municipal y estatal, acudió de manera inmediata a verificar los daños sufridos y apoyó a la población afectada con despensas, agua embotellada, pañales desechables, colchonetas y cobertores.
Tras escuchar las necesidades de las más de 900 personas damnificadas en este municipio, el mandatario estatal aseguró que esta ayuda será permanente hasta restablecer las condiciones de las colonias e informó que, luego de hacer las evaluaciones correspondientes, se destinarán recursos para la construcción de obras que mitiguen riesgos a todas las localidades circundantes.
En este sentido, el Ejecutivo estatal reconoció la cooperación por parte de la población para que hoy en la entidad se mantenga el saldo blanco, pues no se han registrado decesos, únicamente pérdidas materiales, al tiempo de señalar que se realiza la evaluación de daños para gestionar ante el Gobierno Federal recursos que permitan la reconstrucción.
"Quiero reconocer el apoyo que hemos tenido por parte de la ciudadanía al hacer caso de las recomendaciones que hemos emitido, gracias a eso hoy en el estado no se lamentan pérdidas humanas, solo materiales por lo que estamos trabajando para reconstruir los daños", expresó el Ejecutivo estatal.
Al arribar a la colonia 11 de Septiembre para verificar el estado del dren pluvial, en compañía del director general del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado, Luis Manuel García Moreno, el mandatario chiapaneco detalló que se han contabilizado 160 viviendas afectadas, de las cuales 124 sufrieron encharcamientos de 20 a 30 centímetros y en 36 de ellas inundaciones donde el agua alcanzó niveles de hasta 1.8 metros.
Cabe destacar que a raíz de las intensas lluvias registradas en estos últimos días, resultaron afectadas 930 personas de colonias como: 11 de Septiembre, Doroteo Arango, Palmeiras, Nuevo Milenio, Fraccionamiento Universitaria, Tulipanes, Colonia Centro, Solidaridad 2000, Procasa y Pintoresco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario