jueves, 31 de octubre de 2013

Inaugura Edil Leonardo Guirao Semana Nacional por la conservación del Medio ambiente.
"El Ayuntamiento de Chilón en coordinación con la CONANP arrancaron el día de ayer las actividades respectivas a la Semana Nacional por la conservación en Chilón.

Chilón.- Como parte de las actividades de conservación y concientización acerca de la protección de las áreas naturales protegidas del país, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Alcalde de Chilón, inauguró el día de ayer la Semana Nacional por la Conservación del Medio ambiente en la cabecera de dicho municipio de la zona Norte-selva de nuestro estado.
En el acto inaugural, el Primer Edil Guirao Aguilar acompañado de Marcelo Hernández Martínez Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP en la región Norte-selva, detalló que las actividades consisten en promover la protección de la diversidad natural y cultural del país y, de esta forma, manejar sustentablemente los recursos naturales y desarrollar proyectos que beneficien de múltiples formas a las comunidades que viven en las zonas protegidas.
"A través de estas actividades buscamos crear una conciencia responsable y respetuosa sobre el cuidado del medio ambiente y el entorno natural, fomentando en todo momento la cultura de la conservación y el desarrollo sustentable de los ecosistemas presentes en todo Chiapas, ya que es nuestro patrimonio como chiapanecos", detalló el Alcalde.
En ese tenor, el munícipe hizo un llamado a todos los presentes y habitantes en el municipio a que se sumen y nos ayuden a cumplir este compromiso, encabezado por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, cambiando hábitos diarios y asegurando un ambiente equilibrado para las generaciones futuras.
Así mismo, Leonardo Guirao manifestó que su Gobierno municipal está consciente de la importancia que representa el cuidado de los recursos naturales y de la biodiversidad en todo el estado, "para realizar un verdadero cambio es necesario contar con la participación de la ciudadanía, aportando todos nuestro granito de arena en esta titánica tarea", aseveró.
Por último, el mandatario agradeció la asistencia de los jóvenes estudiantes y destacó la importancia que desde pequeños se les involucre con la ecología para que tengan conciencia que hay que cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, "todos vamos a contribuir para hacer de nuestra comunidad un lugar más limpio, una comunidad que tenga una conciencia de respeto ecológico", finalizó.
Cabe mencionar, durante los próximos tres días se estarán llevando a cabo actividades deportivas, culturales, artísticas y de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, como lo son carreras maratónicas, concursos de fotografía y pintura, exposiciones de altares, entre otras acciones, según detallaron los organizadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario