miércoles, 16 de octubre de 2013

Inconformes por la designación de facto en MT del PRI 

Orbelin Castro 
Felipe de Jesús Velazco Aguilar, ex dirigente estatal del Movimiento Territorial, MT en el estado de Chiapas, acompañados de Carlos Díaz Sánchez, Secretario de Organización y Gilberto Espinosa Castro, director jurídico de este movimiento, denunció que se dio una clara imposición de Hugo Mauricio Pérez Anzueto, quien lo releva la dirigencia del sector, porque no hubo convocatoria, y esto se trate de una de las irregularidades más que comete el Senador Roberto Armando Albores Gleason como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.
En conferencia de prensa, dijo que los tomó por sorpresa el nombramiento al nuevo dirigente del MT, y desafortunadamente la dirigencia nacion se prestó a la simulación, porque no tomaron en cuenta a las bases, la designación se dio de facto.
Dijo que RAG está nombrando a sus incondicionales en los sectores y organizaciones, las cuales ya forman un frente común para rescatar al PRI, el cual está muerto prácticamente, porque no hay renovación de los comités municipales en todos los municipios. 
Los concejos políticos casi no existen, y el millón 800 mil pesos que recibe de prerrogativas el PRI ni siquiera se apoya a los comités municipales para el pago de agua y luz, así como de otras necesidades que tienen los cuadros, porque todo se reparte entre familiares, como el secreyario general Pepe Albores y el tío de éste en el área de Finanzas.
Reveló que se adelantan al relevo en el MT pese a que no se cumplía el periodo para el que fue designado, al ver que como están molestos y han s estado caminando haciendo reuniones a nivel estatal, precisamente activando el priismo y a los de este sector.
Insistió con que el actual dirigente del PRI en Chiapas está totalmente entregado a otros intereses, por lo que cinco organizaciones y sectores priístas ya se agrupan para impedir que su partido llegue en estas condiciones de entreguismo al 2015.
Reconoció que es válido el procedimiento de designación de su sucesor, pero no son las formas, debió lanzarse una convocatoria para sacar al mejor perfil, para dinamizar al partido porque hasta ahora no se han renovados los comités municipales y se avanza hacia el próximo proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario