jueves, 10 de octubre de 2013

La Reforma Hacendaria alcanzaría a las familias más pobres: PT 
Orbelín Castro /ASICh 
Mario Humberto Vázquez López, dirigente estatal del Partido del Trabajo en Chiapas, señaló que la reforma Hacendaria se aplicaría a la clase media en México, a la que aparentemente afecta, pero que en realidad afectará a los más pobres de México.
En tanto, dijo que hay que luchar poe defender el 11 % de IVA en las fronteras, a diferencia de lo que se aplica en el resto del país donde se mantiene el 6 por ciento.
Tapachula que es nuestra frontera con Guatemala, se rige con el 11 por ciento, entonces sí interesa la defensa, porque es como una cadena, repercutiría en la economía de la región.
Señaló que con el 11 % de IVA se da otro tipo de movimientos comerciales, lo que no se da en otros lugares, por lo que Tapachula al tener igual porcentaje, se da otra condición comercial con Guatemala, ya que en la actualidad los días sábados y domingos, viene mucha gente del país vecino, con pase legal para surtirse de mercancía.
También, que la reforma Hacendaria también se contempla aplicar IVA a alimentos para mascotas. Explico que a los animales de raza pobre, su dueño les da de comer tortilla o lo que encuentre, pero muchas razas de animales comen alimentos, el cual tendrá el 16% de IVA.
Inclusive, de aprobarse la reforma como está planteada aquellos espectáculos gratis para la población en el parque central, lo cual paga el gobierno, antes donde se pagaba un millón de pesos al artista, se pagaría un millón, 160 mil pesos, porque aumentara el 16 % de IVA. 
Exigió que primeramente se deben aplicar leyes más severas para todos aquellos funcionarios corruptos que saquean las arcas del pueblo y se pasean al interior del país o en el extranjero sin que nada les preocupara, leyes transparentes, cuentas claras para el pueblo, menos corrupción, recorte de salarios millonarios para funcionarios del gobierno federal, entre otros. 
Señaló que esto lo seguirá pagando el mismo pueblo, aparentemente lo paga gobierno, pero todo es en cadena, lo que afectará la economía del pueblo mexicano, puntualizó. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario