martes, 1 de octubre de 2013

Legislarán por los derechos plenos de los adultos mayores y otros temas importantes 
Gilberto Díaz López /ASICh 

Durante el segundo año de ejercicio de la 65 Legislatura de Chiapas, se desahogarán temas importantes, como el que donde los adultos mayores se conviertan en el pilar fundamental del ejercicio del respeto a los  plenos derechos que deben tener, sostuvo el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Entrevistado en la víspera en que entregue la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al cumplirse el periodo constitucional que le correspondió atender, sostuvo que continuarán legislando para seguir fortaleciendo los programas sociales, donde son beneficiados los adultos mayores.
El día de mañana en homenaje al adulto mayor reconocer que los cimientos en la historia y en la cultura de Chiapas ha sido gracias al engrandecimiento de nuestros adultos mayores, subrayó.
Por otro lado, en relación a la movilización del magisterio frente a las instalaciones de PEMEX, señaló que los mentores están realizando su congregación frente a un complejo federal, por lo que esta paraestatal no puede ser resguardada por policías estatales, mucho menos por municipales, por lo que hay que esperar la reacción de las fuerzas federales. 
En tanto, convocó a los conductores de vehículos a cargar sus unidades llenos de combustibles, porque no se tiene definido cuando el magisterio dejara libre las instalaciones de PEMEX.
Lamentó que en su lucha los maestros por revocar la promulgación de la ley educativa, trasgredan y alteren el derecho de los ciudadanos.
En cuanto a la firma de convenio con el Parlacen, permitirá a Chiapas, a través del Legislativo participar en todos los acuerdos y temas económicos, políticos que se digieran; podrán  generar consensos y hacer algunas adecuaciones a los marcos jurídicos legislativos de los diversos países que la conforman.
Señalo que Chiapas será beneficiado con esta adhesión,  ya que hacia la frontera sur, se tiene un mercado de más de 45 millones de habitantes, que comprende desde Guatemala hasta Panamá, donde la participación en los temas de comercio, economía, migración, habrán de generar una proyección más amplia de lo que Chiapas significa para el mercado Centro Americano y para tratar temas tan importantes como es el tema migratorio, donde Chiapas es el paso obligado por centroamericanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario