lunes, 28 de octubre de 2013

Locatarios y comerciantes abandonan filas de la CTM y la CROC.
- “Durante varios años sólo nos han utilizado con fines políticos, pero nunca nos han ayudado a solucionar nuestros problemas”, denunciaron líderes de mercados.

Algunas organizaciones sociales, obreras y/o campesinas –únicamente- se acuerdan de sus agremiados cuando es tiempo electoral y cuando necesitan presionar a las autoridades por algún interés particular, por ello, tras varios años de abandono, cientos de locatarios y comerciantes de mercados de varios municipios, anunciaron que abandonan las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Las líderes de locatarias y comerciantes Elsa Sánchez Aguilar, Petra Selvas Gutiérrez, Angélica Pérez Torres, María Elena Martínez Robles, Gloria Ramírez, Elizabeth Pérez López y Angélica Peña Sotomayor, de mercados públicos de los municipios de: Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Tapachula y Frontera Comalapa; que anteriormente formaban parte de las filas de CTM y de la CROC, lamentaron que luego de varios años de militar en dichas organizaciones ‘populares’ nunca fueron favorecidas y jamás les dieron respuesta a sus demandas, por lo que ante esa inoperancia y olvido dejan esas filas.
“Nuestros representados (locatarios y comerciantes) nos dijeron que están cansadas y cansados de seguir esperando a que los líderes de esas organizaciones, den respuesta nuestras peticiones, jamás nos escucharon y ahora tampoco creemos que vayan a hacerlo”, enfatizaron las lideresas.
Ahora, dijeron que se encuentran en la búsqueda del apoyo real para sus agremiadas por lo que anunciaron que oficialmente se integran a la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño (Conacope).
Finalmente, es importante señalar que luego de reunirse con la delegada de la Conacope en Chiapas, Reyna Isela Pérez Gómez, se firmó el compromiso de trabajar coordinadas y canalizar todas las necesidades del sector ante las autoridades competentes, avalando así las mas sentidas demandas de los mercados públicos municipales. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario