lunes, 28 de octubre de 2013

Maestra víctima de privación ilegal, está en espera de justicia 

Cosme Vázquez /ASICh 
La profesora Patricia Hernández Cruz sostuvo que está en espera de una justicia pronta y expedita, con base en la demanda legal que hizo ante el Ministerio Público en contra de los maestros inconformes con la Reforma Educativa, que la privaron de su libertad, luego de haberla vejado públicamente.
Tras haber sido agredida y secuestrada, practicamente el 14 de este mes en Tapachula, cuando trataba de cumplir con su responsabilidad de divulgar entre sus compañeros trabajadores de la educación sobre la importancia de la reforma educativa y de lo que llevaban de avanzado para alinear el marco jurídico estatal en la materia, la secretaria de Patrimonio Sindical de la Sección 40 del SNTE confirmó que ha procedido legalmente en contra de sus agresores.
Dijo que con pruebas están plenamente identificados quienes atentaron contra su persona; con videos y fotografías han estado confirmando la identidad de los agresores, por lo cual algunos ahora han estado pidiendole perdón.
Enfática dijo que espera se aplique la ley, dado que vivimos en un país donde existen leyes y le asiste el derecho como ciudadana, por lo que no espera más que se haga justicia por su caso.
Anotó que es inadmisible lo que inconformes con la Reforma Educativa están cometiendo, porque como trabajadora de la educación ha vivido diferentes movilizaciones, pero nunca uno como este, por lo que hizo un llamado a sus compañeros maestros a la paz y al diálogo, sobre todo que están enseñando con lo que hacen.
Para la maestra que ha sido dañada hasta psicológicamente, la ley no debe ser negociable, sino que se aplique, porque desde el momento en que hasta la arrastraron en la calle, los responsables sabían a qué atenderse. ASICh


No hay comentarios:

Publicar un comentario