jueves, 10 de octubre de 2013

Maestros bloquean carretera federal

Por Juan Sánchez.
Ocosingo. Oct. 9.- Maestros que desde hace más de un mes iniciaron acciones para rechazar la reforma educativa, una vez más bloquearon la carretera ocosingo-san cristóbal, a la altura del ejido "cuxulja", en donde para poder seguir circulando, pedían un apoyo económico y entregaban un volante informativo, para dar a conocer su posición respeto a la situación política del país.
Con estas acciones -aeguran- seguir demostrando que no aceptaran la reforma educativa, la hacendaria, la laboral y la energética, aun cuando en esta ocasión, se pudo apreciar que, la cantidad de los participantes eran relativamente menor a los apreciados al principio de sus acciones y sin la presencia de los indígenas que comúnmente se suman a estos eventos.
Mientras en esta ciudad, los maestros, algunos padres de familia y un reducido grupo de representantes de los llamados subcopladem rural, organizaciones sociales y barrios unidos, no lograron aglutinar la cantidad que siempre han deseado; aun cuando -se dice- que en muchos de los casos, los participantes han sido engañados o bien obligados a participar a cambio de alguna gestión o beneficio.
En si en casi todos los movimientos, se puede apreciar que los participantes, parecieran estar cansados de todas las acciones realizadas, porque cada día de acciones los participantes no son los mismos y la cantidad se va reduciendo paulativamente, sin que haya una explicación de parte del magisterio; mientras que algunos padres de familia, ha comenzado a organizarse para exigir el inicio de clases para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario