miércoles, 30 de octubre de 2013

MAESTROS PROTESTAN EN EL PALACIO LEGISLATIVO DE CHIAPAS
*Los docentes ocuparon y bloquearon la sede del Poder Legislativo, las oficinas de las secretarías de Hacienda y del Trabajo, y las instalaciones de la Coca Cola

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 OCT.-Maestros paristas de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la sede del Poder Legislativo, oficinas gubernamentales y de una empresa refresquera transnacional.
Los educadores adheridos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro y plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 28 de agosto, en demanda de la abrogación de la reforma educativa.
El secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, informó que los inconformes «tomaron» este martes el edificio de la 65 Legislatura local.
En una jornada más de protestas, los maestros paristas bloquearon las oficinas de las secretarías de Hacienda y del Trabajo.
Otro grupo de docentes y estudiantes normalistas se trasladó a la planta de la transnacional Coca Cola, donde bloquean los accesos.
Los maestros determinaron respaldar a estudiantes que mantienen ocupados inmuebles de diversos sistemas de bachillerato entre otras acciones.
Trabajadores de la educación de la sección 40 del SNTE marcharon hoy por las principales calles de la ciudad en protesta por la reforma educativa, se apostaron en la entrada del Congreso del estado e impiden la salida de diputados y del personal.
Los docentes se ubicaron en las tres entradas del Palacio legislativo, lo que obligó a que el personal de seguridad cerrara con candado las puertas para impedir el acceso de los maestros.
El personal secretarial pretendía salir, pero se lo impidieron los docentes, mientras que el ingreso de alimentos tampoco es permitido, «están en su derecho de manifestación, pero respeten los nuestros», gritaban algunas asistentes de las diputadas.
Los manifestantes querían hablar con los presidentes de la Mesa Directiva, Noé Fernando Castañón Ramírez, y de la Junta de Coordinación política, Neftalí Armando del Toro Guzmán, lo que no ocurrió ya que tanto el personal que ahí labora como los 41 diputados locales prefirieron no asistir a la sesión extraordinaria de hoy por temor a ser retenidos en el interior del Palacio legislativo.
Los maestros determinaron respaldar a estudiantes que mantienen ocupados inmuebles de diversos sistemas de bachillerato entre otras acciones. En una jornada más de protestas, los maestros paristas bloquearon las oficinas de las secretarías de Hacienda y del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario