martes, 1 de octubre de 2013

MAESTROS TOMAN DE NUEVO LA TORRE CHIAPAS Y LAS INSTALACIONES DE PEMEX
 *Se prevé desabasto de combustibles
*Grandes colas en compras de pánico por automovilistas
*Mantienen el paro de labores y un plantón en el centro de esta capital

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 SEP.-Miles de maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se posesionaron nuevamente hoy por tiempo indefinido de la planta de almacenamiento y distribución de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la torre Chiapas en esta ciudad, centro de abasto de combustibles a gasolineras de la región centro, en su lucha para la abrogación de la reforma educativa.
Las acciones de lucha del magisterio chiapaneco las han llevado a cabo con la indiferencia de las autoridades educativas que amagan con aplicar ele stado de derecho, la suspensión definitiva de sus plazas y la retención de sus salarios.
La Secretaría de Educación de Chiapas informó que a la fecha han sido entregadas a alrededor de mil docentes las órdenes para que se presenten en los centros de trabajo a fin de sustituir a los maestros paristas.
Dirigentes de la sección 7 informaron que los profesores, acompañados por padres de familia, estudiantes e integrantes de organizaciones indígenas y campesinas, se plantaron frente al edificio que se ubica en el poniente de la capital del estado, alrededor de las 11 horas, en cumplimiento de los recientes acuerdos de la asamblea estatal permanente del magisterio, sin que se haya establecido el tiempo que permanecerán en el lugar.
Fue anunciado que en las próximas 24 horas otras instalaciones serán tomadas, entre estas la Torre Chiapas, que alberga cientos de oficinas privadas y gubernamentales, la Secretaría de Educación del Estado y la Sección 40 del SNTE, ésta última para pedir la destitución del secretario general Julio César León Campuzano.
Además tomaron el control de las casetas de cobro Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo para cobrar las cuotas. Se dijo que que las medidas de los maestros sindicalizados serán más contundentes para forzar al gobierno federal al diálogo, lo que se definirá hoy por la noche en la asamblea permanente.
El viernes 20 del presente mes, los maestros tomaron Pemex, desbloqueando las instalaciones 72 horas después, causando compras de pánico y desabasto de combustible que se prolongó por 48 horas después de la liberación.
Los dirigentes magisteriales consultados aseguraron que, paralelamente, otro grupo tomó la caseta de cobro de la carretera de cuota que comunica a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez.
“El gobierno federal nos está orillando a tomar diversas acciones porque continúa con la cerrazón de no dar marcha atrás en la mal llamada reforma educativa”, manifestaron.
Señalaron que a la par de estas acciones, se mantienen el paro de labores y el plantón instalado en el centro de la capital del estado, iniciados el 28 de agosto para exigir la abrogación de la mencionada reforma.
De acuerdo con información proporcionada el pasado fin de semana por Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7, “97 por ciento de los 52 mil” maestros federalizados están en paro de labores, mientras que dirigentes de la estatal 40 afirmaron que “de los 22 mil docentes de esa agrupación, 75 por ciento” ha suspendido labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario