lunes, 21 de octubre de 2013

 El movimiento debió ya desactivarse con una verdadera mesa de dialogo práctico no teórico.  
  EL MAGISTERIO A CAIDO EN TOTAL VANDALISMO Y EXCESOS: ANCHEYTA BRINGAS    

Emilio Alfaro
Tuxtla Gtz Chiapas.-  Luego de señalar que el magisterio de Chiapas a más de 50 días de plantón ha caído en  total vandalismo e  incurrido en excesos como son los saqueos en tres presidencias municipales, el ex dirigente de la Sección Siete del SNTE, Víctor Manuel Ancheyta Bringas, reconoció que no solo hay Maestros involucrados, sino también dirigentes de otras organizaciones que ocasionan esos desmanes.
  En  entrevista exclusiva y tras la marcha de Ayer de padres de familia a favor del magisterio,  Ancheytaa Bringas, afirmó que el plantón del magisterio debió de desactivarse desde cuando con una verdadera mesa de diálogo no teórico, sino practico.
  El gobierno del estado que es su responsabilidad darle viabilidad de solución al problema, debió de haber enfrentado la situación con una política integral y de estado, no de gobierno, en donde confluyan las fuerzas, Secretaria del Campo, Secretaría de Salud, Educación y de Gobierno y otras instancias para que el plantón concluya con una estrategia de estado parta poder en ese mesa de dialogo la solución el problema magisterial.
 En teoría está esa mesa, pero en la práctica no se ha dado a fin de que sean valorados por las instancias del movimiento e irle dándole la solución.
El gobierno debe dar solución al magisterio con personajes confiables que conozca la problemática educativa  y que pueda dar `propuestas claras y precisas al movimiento, pero mientras no existan gentes confiables dentro del gobierno, el movimiento nunca podrá desactivarse mientras no se instale una verdadera mesa de diálogo pero en serio no en teoría.
Pidió en ese sentido que la dirección de la Sección Vll  y 40 del SNTE en movimiento deben estar dispuestos al dialogo, al análisis, a la conclusión y a las propuestas a la par que el gobierno del estado con una estrategia de estado debe someter el proceso a mesas de diálogo, pues de no hacerlo no solo vamos haber otros 50 días de plantón, sino 50 días más de desordenes y anarquías en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario