viernes, 25 de octubre de 2013

PEÑA NIETO INSTRUYE LA RECONSTRUCCIÓN DE CASAS EN OMETEPEC 

Ometepec, Gro., 24 OCT.-El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que llegará «hasta sus últimas consecuencias» contra las empresas que no cumplieron con los contratos de reconstrucción de viviendas, cuyo desfalco rebasa los 50 millones de pesos tras los sismos de 2011 y 2012 en Ometepec, Guerrero.
Al hacer un recorrido por esta comunidad y entregar apoyos a damnificados por las lluvias; Enrique Peña Nieto anunció que la comunidad «El Capricho» va a ser reubicada, ya que resultó severamente afectada por el paso del huracán «Paulina», los sismos de 2011 y de 2012, y ahora por «Manuel».
“Vamos a reubicar el pueblo para que ya no se siga inundando, porque efectivamente, está en medio de dos ríos, y aquí regresaré nuevamente a inaugurar la nueva comunidad de El Capricho”, indicó el Primer Mandatario, luego de que en voz del Presidente Municipal de Ometepec, Antonio Vázquez Rodríguez, se dio a conocer el consenso de los habitantes para reubicar la localidad.
El Presidente Peña Nieto recordó, en esta décima visita al estado de Guerrero desde el inicio de la contingencia por los fenómenos climáticos, que esta comunidad también resultó afectada en años anteriores por el huracán Paulina, y más recientemente por los sismos de finales de 2011 y marzo de 2012.
Señaló que en estos últimos, lamentablemente en varias comunidades del municipio de Ometepec hubo casas que quedaron totalmente derruidas, en las que hubo pérdidas totales, y “desde entonces se había comprometido la reconstrucción y la edificación de nuevas viviendas, lo cual no ha ocurrido como debió ser”.
Subrayó que hay empresas a las que incluso se les dio anticipo para la reconstrucción de las viviendas, y no cumplieron con su obligación. “El Gobierno de la República ha emprendido todo un proceso de demanda, de juicio, para que se restituyan los recursos que se les anticiparon”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario