lunes, 21 de octubre de 2013

PREOCUPA A IGLESIA CATÓLICA EL CRECIMIENTO DE SECTAS EVANGELICAS 

San Cristóbal de Las Casas, Chis, 20 OCT.-Al festejar la Iglesia el “Día Mundial de las Misiones”, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel manifestó su preocupación por la cantidad de personas que se declararon como “no creyentes” en Chiapas, así como por el creciente número de sectas evangélicas.
Arizmendi Esquivel se refirió a cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tras el Censo de Población y Vivienda 2010.
El prelado precisó que sólo 17.5 por ciento de la población mundial es católica y en la Diócesis que preside 58.3 por ciento de sus habitantes se dijeron católicos, pero el 12.1 por ciento se declaró no creyente “y eso nos preocupa”.
Mencionó que en esa circunscripción religiosa hay 98 sacerdotes, 32 más que hace 13 años cuando llegó a esta localidad, así como 66 seminaristas, 32 de ellos indígenas.
Dijo que realizan la labor pastoral en esta Diócesis 320 diáconos permanentes, “eran 341, pero han muerto 21 y ahora nos hacen falta, pero esperamos que Roma nos autorice contar con más servidores”.
Sin embargo, admitió que la labor más importante de evangelización la realizan los ocho mil catequistas que tiene la Diócesis local y son ellos precisamente a quienes la Iglesia local capacita para realizar su labor misionera.
Además, abundó, aumenta el número de sectas e incluso en pequeñas comunidades hay hasta cuatro diferentes, lo que conlleva “mucha división”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario