jueves, 17 de octubre de 2013

Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.

Programa permanente de  bacheo en Tuxtla.

Casi por concluir la temporada de lluvias el ayuntamiento Tuxtleco que encabeza el presidente municipal constitucional  Samuel Toledo Córdova Toledo;  inicio a la voz de ya; una campaña de bacheo a calles y avenidas de nuestra ciudad capital en lo que es sin duda una dura y difícil labor luego de que las fuertes lluvias de esta temporada  mermaron  y destruyeron el asfalto de varias  de nuestras rúas.
Con un programa claro de trabajo en  bacheo y rehabilitación de nuestras calles;  el ayuntamiento Tuxtleco, que por cierto anda estrenando secretario de   Infraestructura, junto a toda la sociedad de nuestro municipio como debe de ser ya que todos somos parte de la ciudad; esperamos y tenemos a confianza  de que estos  trabajos rindan buenos frutos, ya que estos  nos  permitirán tener mejores calles para todo los que aquí vivimos.
 Y es que baste decir que durante los últimos días se han rehabilitado diferentes calles y avenidas con el objetivo de brindar mejores vialidades a las y los tuxtlecos y para que nuestros visitantes observen una ciudad digna orgullo de todos los que aquí vivimos.
Está claro que se está buscando con mucho trabajo y esfuerzo ya que esto no es nada fácil; dignificar nuestra ciudad y en ese esfuerzo todos los tuxtlecos tenemos cabida y compromiso, todo ello en el tenor de que “lo que los tuxtlecos no hagamos por Tuxtla, nadie lo hará por nosotros”, eso nos debe de quedar claro; así las cosas.
Cerca de la gente

El Gobernador Manuel Velasco Coello se ha impuesto como norma de Gobierno estar cerca de la gente, donde se escuchan las demandas reales y tangibles de quienes hoy están movilizados para que los escuchen.
Por eso el mandatario ha pedido a la Secretaría de Educación Pública atender este llamado, para que a través del diálogo y el acuerdo, se restablezca la negociación directa con el magisterio chiapaneco.
Velasco Coello se adhiere a la visión estratégica del Presidente Enrique Peña Nieto para llevar a cabo las grandes reformas estructurales que el país ha requerido desde hace ya varios lustros, es acompañada por el Gobernador Manuel  Velasco Coello, quien ha expresado su apoyo este esfuerzo del ejecutivo.
Pero también escucha a los afectados por las lluvias intensas que afectaron a numerosos municipios, en los negocios y comercios, viviendas y cultivos de personas a las que Velasco Coello ha  atendido de manera directa como en  Pichucalco,  donde se apersonó para  anunciar un paquete de estímulos y apoyos directos de apoyo para que reactiven sus negocios.
 O en Villaflores, donde Manuel Velasco ha entregado apoyos para mejorar las condiciones de siembra y producción de maíz en toda la región Frailesca.
Más proyectos para Tapachula.
Las gestiones para hacerse de  recursos económicos ante diversas dependencias del Gobierno Federal y del Estado, que realiza el acalde tapachulteco  Samuel Chacón Morales  tienen como  objetivo el  aterrizar más y mejores proyectos que mejoren la calidad de vida de los Tapachultecos.
En ese tenor está claro que en la Perla del soconusco, pese a los agoreros del mal que como buitres esperan que a Tapachula le  vaya mal,  para su dolor y rabia próximamente se iniciará la pavimentación con concreto hidráulico de la 5ª Calle Poniente, entre la Central y la 4ª Avenida Norte, que incluirá el cambio de tuberías de agua potable y drenaje, instalación de tomas domiciliarias, banquetas, alumbrado, entre otros elementos que dan una nueva imagen al centro de la ciudad.
  Samuel Alexis dejo ver que el gobernador Manuel Velasco Coello, es uno de los principales impulsores de la modernidad en Tapachula, incluso ya se tiene un recurso de 30 millones de pesos para la realización de proyectos en materia de turismo, que contemplan la rehabilitación del techado de Los Portales, que actualmente tiene serios problemas de filtración, además del cambio de imagen de este lugar para hacerlo más atractivo a los turistas nacionales y extranjeros.
Chacón Morales, dio a conocer que también se tiene contemplada la remodelación del Parque Juárez, el Andador Peatonal de la 3ª Calle Poniente que también contempla un dren pluvial para evitar los encharcamientos en temporada de lluvias, entre otras acciones que tienen como objetivo el rescate del Centro Histórico. Que Tapachula se está modernizando ya no hay duda pese al dolor de los detractores gratuitos,  que con su bilis se lo coman, así las cosas.
Necesario fortalecer la seguridad en Chiapas.
Tras llevarse a cabo el Foro "Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías", donde se dieron a conocer las estrategias de seguridad y justicia del Gobierno Federal, a través de todos los niveles, buscando garantizar paz y armonía entre la sociedad, así como prevenir y atender las diversas modalidades del delito en nuestro país, el diputado local Diego Valera Fuentes, afirmó el compromiso de Chiapas para seguir garantizando resultados en este rubro.
En el evento, en el cual participó el Gobernador Manuel Velasco Coello, se evaluaron los resultados de seguridad implementadas en la República Mexicana, así como estrategias que realizan los tres órdenes de gobierno para hacer más eficientes las áreas de seguridad.
Por ello, el también integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Valera Fuentes, señaló que los tres niveles de gobierno deben permanecer unidos para contribuir a la encomienda de construir un entorno que permita a los ciudadanos convivir en condiciones de armonía, trabajar sin sobresaltos, transitar con plena confianza, y sobre todo, que el desarrollo de las familias trascurra en condiciones de seguridad, paz y concordia.
Destacó el compromiso que el Gobierno Estatal tiene de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, para implementar acciones que fortalezcan los esquemas de seguridad en la entidad, "ya que una de las principales ocupaciones es garantizar el esquema de seguridad en todos los municipios de la entidad y con ello se logren un desarrollo social, económico y hasta educativo de Chiapas".
Por último, dijo que es necesario que en México se continúe con el programa federal que propuso el Presidente Peña Nieto, de construir un nuevo modelo de seguridad que requiere del respaldo de la ciudadanía, y su participación se vea orientada hacia la denuncia, hacia la organización de comités vecinales y hacia proyectos de servicio social y reconstrucción del tejido social, tal y como se ha implementando en Chiapas.
De mi archivo.
En el marco de la celebración de los 60 años del voto femenino, mujeres de Tuxtla Gutiérrez se reunieron con el Diputado Emilio Salazar Farías, donde reflexionaron acerca de la participación política de las mujeres como un derecho que incluye la libertad de pensamiento, de expresión, de organización, de elegir y ser electas, así como de participar en los espacios y procesos donde se toman las decisiones… Con gran éxito se vienen realizando las Campañas de Registros de Nacimiento a Niñas, Niños y Adolescentes, así como las Aclaraciones de Datos en Actas de Nacimiento, organizadas por la Dirección del Registro Civil, El Sistema DIF  Chiapas, el Congreso del Estado y los Ayuntamientos Municipales correspondientes, señaló la diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo. La Región Tulija Tzeltal Chol, fue beneficiada con esta Campaña, al atender los municipios de Chilón, Yajalón, Tila, Tumbalá, Sabanilla, Tila, Salto de Agua y Sitalá… El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) es un aliado de las mujeres y trabajará en conjunto con sociedad y gobierno para fortalecer la paridad de género”, aseguró el presidente de este órgano electoral  Adrián Sánchez Cervantes. En el marco del sexagésimo aniversario del voto de la mujer en México y de ochenta y ocho aniversario del voto de la mujer  en Chiapas, el IEPC llevó a cabo el foro interdisciplinario en el que participaron destacadas mujeres de la vida política, social y académica del estado con  el propósito de discutir, analizar y destacar, los trabajos, avances y retrocesos de la equidad de género, así como la lucha interminable para garantizar la igualdad… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario