martes, 1 de octubre de 2013

“San Antonio” derrota a  “Viveros San Cristóbal” en  la Semifinal de la liga municipal

Por. Milleni Anahí López Ramos Y Yuri Tekpatzin López Pérez
Este sábado 28 de septiembre, se llevo a cabo la semifinal de futbol soccer, en la categoría “Veteranos Junior” de la liga municipal de futbol, entre las escuadras de “San Antonio” contra “Vivero San Cristóbal” en el estadio municipal, un choque que estuvo a flor de piel, ya que durante el primer tiempo el equipo de “San Antonio” se hizo notar en el comienzo del partido con un juego bastante vistoso y contundente, donde Emilio Ruíz anoto el primer gol a los 7 minutos del primer tiempo, pero “Vivero San Cristóbal” dirigido por el Prof. Julio Zúñiga no quiso quedarse atrás en el marcador haciendo ajustes en su equipo, el cual en el minuto 25 le dio resultado con el empate por conducto de José Paniagua que igualaba el marcador.
Para el segundo tiempo, las emociones de ambos equipos se hicieron notar con llegadas en ambas porterías, cuando el árbitro Guillermo Oseguera cobro la falta inminente, cometida dentro del área de seguridad de “San Antonio”, marcando la pena máxima sobre Jorge Martínez de “Vivero San Cristóbal”, los nervios eran evidentes de Héctor Zenteno quien cobro con un penalti el cual no tuvo éxito y perdió la posibilidad de aumentar el marcador.
Después de haber transcurrido 70 minutos del partido, el equipo “San Antonio” no conforme con el empate incorporo a José Alcázar que hizo la diferencia, el gol lo motivo y nuevamente en el minuto 83 cambio los marcadores 3-1, a pesar del poco apoyo y asistencia del público que apoyaba a “Los Triperos”.
Pero faltaba la cereza en el pastel, al minuto 89 Julio Ruiz, puso los cartones definitivos para el 4-1.
Al término del encuentro el jugador del equipo San Antonio el C.P. Francisco Pinacho que fue uno de los mejores del partido, expresó” “somos un equipo de mucho carácter, nos hemos venido levantando en el transcurso del campeonato para poder refrendar el campeonato y vamos por una final mas.”
Por su parte el presidente de la liga de futbol soccer el Lic. Luis Gerardo Coello Trujillo, comento que se promoverá el deporte mediante una nueva convocatoria, que próximamente se dará conocer, donde se plasmara cada una de las expectativas, entre ellos: cambiar el sistema de premiación, incrementar los años en la categoría “Veteranos Junior”, aumentar el límite de “Categoría Libre” y fortalecer el campeonato de “Súper Máster”.
Asimismo, invito a todas las personas amantes al futbol a que se sumen a este proyecto deportivo en San Cristóbal de las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario