martes, 1 de octubre de 2013

Se crea el primer frente estudiantil de bachilleres
*Para la defensa de los estudiantes

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) de los planteles 58 y 11 del turno matutino y vespertino, dieron a conocer que han conformado “El Primer Frente Estudiantil de Bachilleres”.
“Esta es la primera acción que haremos, después les informaremos las acciones a proceder, nosotros somos el primer Frente Estudiantil de Colegios de Bachilleres, nos hemos unido todos los Colegios de Bachilleres de San Cristóbal, para hace un frente”, dijo uno de los estudiantes.
Durante una marcha que realizaron del sur de la ciudad hacia el centro este lunes 30 de septiembre, cerca de 300 estudiantes se manifestaron en contra de las reformas propuestas por el ejecutivo federal, que dijeron es el principal motivo por el cual se unieron.
Durante el recorrido que realizaron, al llegar al centro de la ciudad, los jóvenes detonaron juegos artificiales (triques), así como quitaron propagan publicitaria de eventos conmemorativos al mes patrio.
El contingente de jóvenes respaldaron las acciones de los profesores que se encuentran en paro y en plantón en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez y en la ciudad de México.
Al referirse a los medios de comunicación, aseguraron que no exclusivamente pueden integrarse Cobach, si no instituciones que estén en contra de las reformas y que quieran mejoras en la educación.
El ahora llamado Frente Estudiantil, en el que no están incluido profesores de los planteles, anunciaron que podrían tener presencia en las marchas del próximo 2 de octubre, donde se recuerda la muerte de estudiantes de Tlatelolco.
“Conforme se vayan daño las estrategias, si la demás preparatorias se adhieren, se van a unir y vamos a hacer un frente de preparatorias para manifestarnos en contra de las reformas”, enfatizaron.
Luego de manifestarse con consignas y leyendas en contra de la reformas, invitaron a las escuelas a que se unan al Frente estudiantil para seguir tomando acciones en contra de lo que lo que consideraron los afecta o como estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario