jueves, 10 de octubre de 2013

Se inconforman padres de familia contra maestros; sellan con soldadura accesos a Escuela Primaria

Enrique Vázquez Palacios /ASICh 
Padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en diversos grados de la Escuela Primaria Federal “Club Rotario”, ubicada en la Avenida 4 de la Manzana 8, en la colonia Las Casitas 2ª. Sección de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron a las afueras del plantel educativo y ya no permitieron el acceso a los maestros, sellando las puertas metálicas con soldadura.
Lo anterior debido a que, desde el inicio del ciclo escolar, sólo impartieron clases por dos semanas y a partir de ahí, dejaron a sus alumnos en el más completo de los desamparos para irse al “paro magisterial”, sin tomar en cuenta que muchos de ellos apenas egresaban del Jardín de Niños.
Los inconformes señalaron que hace unos días, el director de la escuela José Alfredo Martínez Gómez citó a una “junta general”, según él, para tratar asuntos inherentes a la educación de los niños. Sin embargo, al percatarse de la molestia y recibir reclamos de los padres de familia, junto con todos los maestros de su “plantilla”, integrada por María de Lourdes López López, Marco Antonio Pérez Pérez y otros, se encerró en un salón de clases sin dar mayores explicaciones y ya no salieron hasta que los padres de familia se retiraron.
Este miércoles, nuevamente llegaron los maestros encabezados por el director y trataron de ingresar al plantel, pero los padres de familia, verdaderamente molestos, se lo impidieron y haciéndose de palabras e insultos, los maestros pusieron candados en las puertas, amenazando a los padres de que si se atrevían a quitarlos “podría correr sangre”, según manifestaron los padres inconformes, quienes por su parte mantienen sellados los accesos con soldadura eléctrica.
Cuando los maestros ya se retiraban a bordo de sus respectivos vehículos, los inconformes exigieron hablar con el director, quien dialogó con ellos, pero siempre con evasivas y sin aceptar su responsabilidad como titular de ese plantel educativo, por lo que un grupo de padres de familia acordó en ese momento, trasladarse a la Secretaría de Educación para entregar un documento firmado por padres y tutores, en donde exigen el cambio de todos los profesores y del propio director, y que a cambio envíen a maestros interinos, para que sus hijos no pierdan el presente ciclo escolar. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario