jueves, 10 de octubre de 2013

SECRETARIA DE SALUD DE SC ANUNCIA MOVILIZACIONES

ROBERTO LOPEZ/corresponsal
Repudio total a las medidas de austeridad en el sistema de salud, así como a las reformas estructurales y a la política fascista del gobierno y al despilfarro económico del mismo, trabajadores de salud de la subseccion 03 y subseccion 50 SNTSA, realizaran marcha y plantón permanente para este próximo viernes.

Por medio de un boletín trabajadores de esta instancia dijeron que para dar cumplimiento a un acuerdo de su asamblea del día Lunes 07 de Octubre, los trabajadores de la Secretaria de Salud de la zona altos, realizaran una marcha partiendo del Hospital de las Culturas a partir de las 09 horas del día viernes 10 de Octubre y al termino de esta se instalaran en Asamblea Permanente ante las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con la finalidad de presionar al Instituto de Salud del Estado a que dé cumplimiento a las minutas de acuerdo firmadas con anterioridad, ya que persisten las carencias de material, equipo, medicamentos, insumos de laboratorio, instrumental quirúrgico y hasta biológicos.

Así mismo solicitan la dotación inmediata de equipo médico al primer y segundo nivel de atención, Liberación inmediata de los recursos financieros del área de infraestructura para subsanar las anomalías de las diversas unidades, que la empresa DISIPA S.A. de C.V. se avoque únicamente a suministrar los insumos y reactivos necesarios de los equipos ya existentes, que se contemple la plantilla de personal tanto medico como de enfermería y administrativos en los diferentes turnos, ya que actualmente existe una sobrecarga de trabajo debido a la carencia de personal y la demanda excesiva servicios; ya que se atiende a pacientes, hasta de otras jurisdicciones. 

Por lo que también piden la reposición del recurso humano que se ha comisionado fuera de la jurisdicción, la apertura el área de UTIP, con su respectivo personal, en el hospital de las culturas debido a que el área de observación pediátrica se está utilizando con tal fin. Cabe hacer mención que ya desde la administración pasada se presentó el proyecto, y por acuerdo de los trabajadores y la representación sindical, exigimos la creación de un hospital de la mujer digno, debido a que el que actualmente está en servicio se encuentra en muy malas condiciones además de ser ya insuficiente debido a la gran demanda de servicios. Esta propuesta la realizamos con la finalidad de otorgar una atención digna, oportuna y disminuir el índice de mortalidad materna de nuestra población caracterizada por su interculturalidad. 

Por lo que suplicaron la comprensión y atención de los usuarios de estos servicios y aclaran que los servicios de urgencias estarán garantizados ya que el personal asignado a esta área, estará trabajando normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario