lunes, 28 de octubre de 2013

SSyPC detiene a banda dedicada al asalto carretero,empresas y cuentahabientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Después de dar seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, sobre asaltos carreteros y robo a empresas y a cuentahabientes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), desmantelan banda de cuatro personas, en el municipio de Frontera Comalapa.
Mediante recorridos de vigilancia en tramos carreteros de jurisdicción estatal, elementos de la Policía Estatal Preventiva, recibieron una alerta, derivado de una llamada al número de emergencia de Gobierno del Estado (066), en la que se indicaba que sobre el tramo carretero Comalapa-Chicomuselo, personas a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra y sin placas de circulación, viajaban con armas de fuego.
Ante tal señalamiento y para corroborar la veracidad de la misma, uniformados de la SSyPC, se trasladaron a la zona en mención, lugar en el que vieron circular la unidad reportada, por lo que solicitaron el alto al conductor; sin embargo, después de varios metros de persecución, el vehículo detuvo su marcha.
Del automotor, descendieron Leonardo Adrey Contreras Solís, de 35 años de edad, Cesar Ramos Ortiz de 38 años, Elmer Jesús pascasio Aguilar de 20 años y Reymundo Pascasio Martínez de 38, quienes mostraron una actitud agresiva a los elementos.
Por lo que, al practicarles una revisión corporal de rutina, les fueron localizadas dos armas de fuego, calibre 45 milímetros y 9 milímetros, con un total de 13 cartuchos útiles.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad estatal, se percataron que las personas coincidían con las características descritas en denuncias realizadas por pobladores de la zona, como responsables de asaltos carreteros en los tramos, Chicomuselo-Comalapa y Motozintla –Siltepec, de donde obtuvieron un motín aproximado de 20 mil pesos, además de 17 mil pesos más robados de la empresa cable visión, ubicada en el municipio de Comalapa y nueve mil pesos a un cuenta habiente de la misma región.
En consecuencia, fueron detenidos y puestos a disposición de Fiscales del Fuero Común y Federal, por ser la autoridad competente de los delitos de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y robo.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a 

No hay comentarios:

Publicar un comentario