viernes, 25 de octubre de 2013

Trabajadores sindicalizados de SMAPA desconocen a Jorge Luis Gómez Román como secretario general 

Gilberto Díaz López /ASICh 
Apolinar Jonapa Morales, secretario de prensa y difusión, y Adin Corzo Hernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y alcantarillado, dieron a conocer que el pasado 5 de octubre del año en curso en una asamblea general extraordinaria, con la asistencia de más de 450 trabajadores, desconocieron a Jorge Luis Gómez Román, quien era el secretario general de este sindicato.
En conferencia de prensa señalaron que dicha asamblea se llevó a cabo después de que se emitió una convocatoria para el relevo sindical de este comité ejecutivo, donde por mayoría de los trabajadores decidieron cambiar el rumbo de dicha dirigencia, designando como Secretario General a Corzo Hernández, quien lleva más de 30 años de servicio en el SMAPA.
Solicitaron al titular de la Secretaría del Trabajo, entre otros para agilizar la toma de nota de esta asamblea, donde se definieron los destinos del gremio de los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Ya que desde el pasado día 05 de octubre se encuentran en la espera de la toma de nota de parte de Conciliación y Arbitraje para que se puedan hacer cargo de del nuevo comité ejecutivo de este sector laboral, y así poder agilizar trámites que aun se encuentran pendientes que por derecho y legalidad les corresponde.
Dijo que lo fundamental en estos momentos para la base trabajadora son uniformes, medicamentos, vales de despensas, retroactivos entre otros.
Externó que la asamblea general extraordinaria fue conforme a derecho y legalidad, donde todos los trabajadores firmaron, se integró un video de la asamblea de la inconformidad que existe dentro de este comité, además de que algunos indicaron que se presentaran a la CTM y sacar de ahí a la dirigencia la cual fue desconocida, lo que se ha tratado de evitar, ya que no se trata de agredir a nadie, lo que se quiere es llevar las cosas con calma, conforme a derecho.
Expresaron que conocen de la problemática que se vive en esta ciudad capital y tratan de evitar que esta situación se haga mucho más grande dicha problemática, lo que se quiere es que se les de la toma de nota del titular de conciliación y arbitraje, para comenzar a trabajar y empezar a negociar lo que por derecho les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario