martes, 1 de octubre de 2013

Tuxtla sin gasolina, tras compra de pánico 

ASICh 
Tuxtla se quedó sin gasolina, y este martes no habrá transporte regular por la falta del combustible, lo que impactará en los distintos sectores ecoómicos, en la administración pública y el mayor daño a la iniciativa privada y los trabajadores que viven al día.
Tras la compra de pánico de gasolina que provocaron los integrantes de la CNTE disidentes con la nueva Ley General de Educación, la creación del Instituto Nacional de Evaluación y la Ley del Servicio Profesional Docente, así como de las reformas energética, hacendaria y las que vengan, las gasolineras en la noche estaban ya cerradas, algunas desde la misma tarde.
Una venta histórica, rompieron record las gasolineras en sus bitácoras de venta diaria, gracias a los maestros porque los propietarios de automóviles previendo que se podían quedar sin combustible abarrotaron las estaciones de servicio.
Largas colas de automóviles se pudo ver desde el momento en que en las redes sociales trascendió que los plantonistas se instalaron en las entradas de las instalaciones de Pemex, ubicadas en el poniente hacia la salida de la capital de Chiapas rumbo a la ciudad de México.
El tráfico vehicular se hizo pesado en varios puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas en donde hay gasolineras, porque los automovilistas y camioneros buscaban llegar a estos centros a cargar combustibles.
Algunos, desafortunadamente acostumbrados a circular sus unidades cuando ya andan rayando en lo último de la reserva para ir a cargar gasolina, tuvieron que llegar empujando sus unidades porque de las largas colas que se formaron era imposible avanzar pronto y en ese trayecto se quedaron sin combustible.
Hasta aquellas gasolineras que generalmente venden poca gasolina por estar en una zona donde hay otras dos más gasolineras, tuvieron su día de éxito, vendieron todo, porque en promedio casi todos salían con tanque lleno.
Lo que tenían que vender las gasolineras en promedio de tres días, lo vendieron en horas, por lo que en la noche las estaciones estaban cerradas, a oscuras, con la desfortuna para las familias de esos trabajadores del turno nocturno que no tendrán que comer este martes, porque al no trabajar difícilmente la parta patronal pague salario, contrario a los maestros en plantón que tienen su sueldo, por el cual están estirando la liga lo más que se pueda para negociar, entre otras cosas, que no les vayan a descontar. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario