jueves, 31 de octubre de 2013

¡¡ZAFARRANCHO!! 
EN EL MERCADO CASTILLO TIELEMANS DE SC

ROBERTO LOPEZ
Golpes, naranjazos, gritos y puestos destruidos fue el resultado de de un zafarrancho que se dio en un mercado de esta ciudad solamente por la venta de flores en lugares no permitidos.
Por un solo puesto que vendía coronas de flores artificiales en un lugar que no está permitido, aproximadamente a las 8:00 horas de este miércoles comenzó los jaloneos cuando el administrador del mercado José Castillo Tielemans, intento levantar este producto, claro haciéndole ver antes a la vendedora de nombre Cristina Hernández que recogiera sus arreglos ya que en este lugar no estaba permitido la venta de flores.
Luis Emilio Trampe Velázquez dijo que se hizo la campaña con tiempo, en donde se les invito a que se trasladaran al tianguis de flores que esta ubicado a un costado de la plaza de toros, ya que en la zona del estacionamiento de dicho mercado no está permitido, esto por acuerdo de los vendedores de este centro de abastos.
Es una sola persona la que se niega a respetar los acuerdos afirmó, y por lo tanto se le tiene que levantar este producto ya que si no se pone orden, vendrán más vendedores y harán lo mismo.
Mientras que Cristina Hernández propietaria del puesto de flores artificiales mencionó que ella tenía permiso para vender flores, cuando este puesto es de venta de frutas, señalaba que el permiso se lo dio servicios públicos municipales y que si querían que levantaran el producto, pero que fueran parejos ya que en las orillas del mercado estaban colocados varios vendedores de flores y no les decían nada. Somos mujeres que tenemos que trabajar para mantener a nuestros hijos abundaban.
Mientras esta mujer hablaba, hombres y mujeres empezaron a insultarse hasta llegar al grado de comenzar aventarse mandarinazos y naranjazos, además de algunos leñazos, por lo que algunos puestos fueron dañados.
Así mismo Narciso Ruiz Santis líder de la Almetrach comento que por acuerdos con la presidencia municipal de san Cristóbal de las casas, organizaciones y locatarios del mercado José Castillo Tielemans, acordaron que no se permitiría la venta de flores o productos referentes al día de muertos, pero hay gente que no respeta los acuerdos, ya que existe un líder llamado Juan el papero que tiene gente en el Merposur y en este mercado y que es sumamente violento como lo que se acaba de registrar con su gente en este centro de abastos.
Buscaremos dijo, alguna instrucción directamente con el gobernador ya que no es posible que este alterando el orden y no cumpla con los acuerdos o reglamentos que establece la presidencia municipal, ya que la tranquilidad que prevalece en este mercado es buena y no dejaremos refirió que por algunos rebeldes, la ciudadanía que nos viene a visitar diariamente se aleje.
Por último dijo que estos operativos lo realiza el administrador juntamente con su gente y cuando esto se sale de control como hoy, se tiene que pedir la intervención de la policía municipal. Nosotros como organización solamente vigilamos a que se cumplan los acuerdos afirmo el líder de la Almetrach.
Es importante mencionar que los elementos de la policía municipal confiscaron este producto, aun que la gente muy molesta pedían que se llevaran también a la propietaria del puesto, por lo que Juan Carlos Trujillo director operativo de la policía municipal llego y dialogó con la personas y solamente el producto fue retirado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario