viernes, 1 de noviembre de 2013

Ladrones caen en manos de Locatarios del mercado -Piden a la policía realice rondines por la zona

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas- en los últimos días han sido detenidos varios presuntos ladrones por locatarios del mercado José Castillo Tilemans, quienes piden la intervención de la policía municipal antes de lincharlos.
La mañana de este jueves una persona más de nombre Adán Gabriel Hernández Vázquez, fue primeramente correteado por calles aledañas al mercado antes mencionado para que luego terminara dentro del rio conocido como “el tiboli”, donde lo obligaron a bañarse con las aguas negras de este rio, para luego hacerle caminar por este mismo, hasta que llegara la policía municipal de esta ciudad y lo entregaran, esto por caerle con las manos en la bolsa de una persona.
Estamos cansados ya de tantos robos, amenazas con armas punzo cortantes y otros mencionaron los locatarios del Castillo Tielemans, es por eso que decidimos nosotros mismos vigilar esta zona de este centro de abastos para que de alguna manera se le brinde seguridad a los miles de visitantes que diariamente nos visitan.
Así mismo dijeron que todos los días están deteniendo a ladrones en esta mercado, lo entregan a la policía y al otro día regresan a continuar realizando su fechoría, por que los liberan.
Es por eso que como castigo y para que no regresen preferimos detenerlos y hacerles lo que le hicimos señaló, para que aprendan y no regresen más en este lugar ya que no son bien vistos, y al parecer son maras por que caminan en grupos.
En estos últimos días refirieron, han sido vistos asaltando y golpeando a señores los cuales gritan pidiendo auxilio y no tienen misericordia y como señas estos delincuentes están todos tatuados y drogados.
Por lo que pidieron a la policía municipal que realice mas rondines por esta área del mercado, para que esto no a pase a mas el día que caiga otro en nuestras manos acotaron.
Por su parte Juan Carlos Trujillo director operativo de la policía municipal dijo que si no hay denuncia formal ante el Ministerio Público, ellos como policía preventiva señaló, solamente lo pueden encerrar 36 horas como lo marca la ley administrativa, e invitó a que los agraviados se presenten a la base de esta corporación, para que se consignen y realicen su formal denuncia y estos presuntos delincuentes no regresen a las calles


No hay comentarios:

Publicar un comentario