viernes, 1 de noviembre de 2013

Otorga Salud al ICATECH, Reconocimiento como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco 

Cosme Vázquez 
El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de chiapas recibió de la Secretaría de Salud el Reconocimiento como Espacio 100% libre de Humo de Tabaco, con lo que se convierte en la segunda instancia de gobierno en obtener el galardón.
A nombre del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz, el subsecretario Técnico de la SS, Dr. Porfirio Cruz Sánchez entregó el reconocimiento al director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz, luego que cumplieron con los requisitos que marcan las normas y reglamentos de la Ley Contra el Humo del Tabaco.
Hernández Cruz destacó que este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y la participación de cada uno de los trabajadores del Instituto, a quienes a la vez invitó a honrar este distintivo, haciendo respetar la normatividad que marca la ley, con lo que se evitará abonar al incremento de las estadísticas de muertes derivadas por el consumo del tabaco, lo cual se da hasta por ser fumadores pasivos.
Aseguró que las medidas de control para evitar el humo del tabaco se extenderán desde ahora a todas las unidades de capacitación con que cuenta el ICATECH en Playas de Catazajá, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Juárez, Rayón, Reforma, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Tonalá, Motozintla, Teopisca, Ocozocoautla y Jiquipilas, así como en las próximas por inaugurarse en Cintalapa, Villa Las Rosas y Tapachula.
El subsecretario Técnico de la SS, Dr. Porfirio Cruz Sánchez reconoció que se avanza en la cultura de la prevención y el Icatech es la segunda instancia de gobierno que acreditó los requisitos necesarios para obtener el reconocimiento, y cobra mayor importancia sabiendo que el tabaquismo cobra muchas muertes en el mundo, por lo que hay que prevenir, tal como lo indica la política en salud del gobernador Manuel Velasco Coello.
Dijo que el mandatario ha instruido que Salud esté en constante comunicación con las demás instituciones, a efecto de disminuir el problema del humo de tabaco en los espacios y oficinas de gobierno, a efecto de evitar problemas de enfermedades que aquejan a la sociedad.
La meta es lograr que todos los espacios gubernamentales sean reconocidos como 100% liobre de humo de trabaco, y ya se habla con empresarios y restauranteros para ir implementando medidas acorder a la ley en la materia.
En el mismo acto, al cierre del mes de octubre que estuvo dedicado a la lucha contra el cáncer en mujeres, a iniciativa del director general del ICATECH se entregó a las mujeres trabajadoras, un kid de medicamentos para enfermedades infecciosas y material de aseo propio de la mujer, así como vitaminas A, C y D. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario